Método Mézières

Técnica fisioterápica creada por Françoise Mézières a partir 1947, basada en el estudio de la postura del paciente de manera individual. Este estudio lleva a buscar el origen del problema más allá del lugar donde el dolor se manifiesta, pensando en el cuerpo como si se tratase de un sistema de poleas y que por lo tanto si un engranaje falla, este desencadenará otros problemas como en un efecto dominó.

Esta forma de trabajo se basa principalmente en reactivar musculatura que no trabaja correctamente o no lo suficiente, por lo que se realizan ejercicios y/o estiramientos (siempre de manera activa) para involucrar a otros grupos musculares y creando ese “efecto dominó” nombrado anteriormente, pero de manera inversa, de tal manera que si vamos escalando en un trabajo muscular de más específico a más general. Siempre se ha dicho que “la unión hace la fuerza” y esta unión es conocida en el mundo de la fisioterapia global como cadenas musculares, grupos musculares que realizar la misma función o similares, de tal manera que conseguimos un trabajo en equipo de todo el cuerpo con los movimientos sean más eficaces con menor gasto de energía.

El método Mézières es un trabajo muscular progresivo en el que se va ganando consciencia corporal a la par que control postural aplicable a prácticamente todas las patologías de tipo estructural como las tendinitis, lumbalgias, cervicalgias, todas ellas producidas por un desequilibrio musculoesquelético.

¿Quieres Pedir Cita?

Puedes hacerlo directamente por teléfono, Whatsapp o a través de nuestra sección de Cita Online.

Nº Col.: 2516

Nº de Reg. de Publicidad Sanitaria: 4000653/RMU

+34 622 42 41 05

info@globalkine.es

MENÚ

Inicio

Especialidades

Técnicas

ESPECIALIDADES

Globalkiné Rehab

Globalkiné ATM

Globalkiné Neurology

Globalkiné Sport

Globalkiné Kids

Globalkiné Home

TÉCNICAS

Pilates

Método Mézières

Terapia Manual Funcional

Punción Seca

Isabel de la Morena Carreño - Doctoralia.es